martes, 7 de enero de 2014

ALIMENTOS QUE AFECTAN TU SALUD ORAL

Hay un refrán muy popular que dice que es mejor prevenir que lamentar. Esta enseñanza se aplica perfectamente al ámbito de la salud oral, pues existen una gran cantidad de hábitos dañinos para nuestros dientes que podríamos evitar. Entre ellos, encontramos 4 alimentos que, si no son ingeridos con moderación, pueden erosionar nuestros dientes, desgastar el esmalte dental y favorecer la aparición de caries.

PASAS DE UVA Y ALGUNOS FRUTOS SECOS

Estos alimentos son ricos en azúcar. Además, al ser pequeños, pueden quedar restos atascados entre los dientes durante horas, lo que aumenta el riesgo de contraer caries. Por ello, si consumes estos alimentos y no vas a lavarte los dientes inmediatamente, enjuaga tu boca con agua o usa hilo dental.

AZÚCAR

El consumo frecuente de azúcar en todos sus tipos -sea azúcar refinada, azúcar morena o consumida a través de miel y alimentos procesados- genera acidez en la boca, que permanece aun dos horas luego de haber sido consumida. Por ello, si tienes la costumbre de consumir azúcar, tu boca almacena gran cantidad de ese ácido, lo que disuelve el esmalte dental.

GASEOSAS

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de gaseosas o refrescos es uno de los hábitos más dañinos para nuestros dientes. En primer lugar, porque suelen ser bebidas con azúcar. Y en segundo lugar porque, aun las versiones light sin azúcar, aportan ácido que erosiona los dientes.


ALCOHOL

Otro efecto negativo de consumir alcohol en exceso radica en la salud bucal. Las bebidas alcohólicas secan la boca, por lo tanto disminuyen la secreción de saliva. Además, también es ácido para los dientes. Para evitar esta consecuencia, cepíllate los dientes 20 minutos después de haber ingerido alcohol.







No hay comentarios:

Publicar un comentario