lunes, 10 de febrero de 2014

¿POR QUE EXTRAER LAS CORDALES?






Los problemas en la erupción de las cordales son frecuentes debido a la evolución del ser humano con el tamaño del maxilar superior y el de la mandíbula, produciendo una falta de espacio que impide la normal erupción de las cordales afectando así a otros dientes al desarrollarse, empujándolos y haciéndolos tener una malposición. Cuando esto ocurre se suelen extraer.

Las cordales se deben extraer en un periodo de edad entre los 15 máximo 30 años ya que los molares tienden a perder su límite con el hueso haciendo más complicado el proceso, caso contrario ocurre cuando se inicia la erupción entre los 14 a 21 años ya que es un periodo en el que posiblemente no se ha terminado la formación de raíces permitiendo una cirugía más rápida.

Las cordales no erupcionadas pueden producir acumulación de bacterias e infecciones, además pueden producir lesiones de dientes sanos y un dolor intenso. Cuando estas no erupcionan algunas personas pueden pensar que esto es normal y no preocuparse, sin embargo estas piezas dentarias no erupcionadas pueden dar origen a abscesos, quistes o tumores que si no son identificados a tiempo pueden producir estados de mayor gravedad.

El especialista indicado para realizar este procedimiento es el cirujano maxilofacial quien se encuentra adecuadamente entrenado para el manejo de las complicaciones asociadas a la retención de las cordales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario