martes, 5 de agosto de 2014

LA ORTODONCIA Y SU EVOLUCIÓN HISTORICA



La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del estudio del crecimiento del complejo craneofacial, el desarrollo de la oclusión  y el tratamiento de las anormalidades dentofaciales.

Dentro de los antecedentes históricos, Hipocrates estuvo entre los primeros en comentar sobre la deformidad dentofacial, en tumbas del antiguo Egipto, Grecia, y los Mayas de México,  se han encontrado como artefactos arqueológicos,  aparatos rudimentarios aparentemente diseñados para regularizar los dientes, pero la ortodoncia  como la consideramos hoy, sin embargo, probablemente tiene sus raíces en Francia  en el siglo 18, cuando Pierre Fauchard, describió los aparatos ortodonticos, ya a partir del año 1970 se inicia la revolución en los tratamientos  y aparatos ortodonticos.




Para realizar o iniciar un tratamiento de ortodoncia, previamente necesitamos unas ayudas diagnósticas para realizar un plan de tratamiento  y pronóstico.

Las ayudas diagnósticas son: Radiografías panorámica, de perfil, modelos de estudio, fotos clínicas intra y extra orales, trazos cefalometricos y en casos mas complejos tomografía 3D.











No hay comentarios:

Publicar un comentario