martes, 19 de mayo de 2015

¿MUESTRAS MUCHO LA ENCIA AL SONREIR?






La sonrisa gingival muestra la encía de forma excesiva y produce una apariencia antiestética al sonreír. Es el resultado de un labio superior demasiado corto o un maxilar superior excesivamente largo para el labio que lo cubre resultando en una exposición excesiva de la encía al sonreír, también se puede presentar por una alteración en la erupción del diente dejando la apariencia de dientes pequeños exponiendo aún más la encía.

La sonrisa gingival puede afectar la autoestima, afecta directamente  la imagen y la vida de las personas al esconder forzadamente su sonrisa por miedo  a exponer la alteración bucal, este problema es esencialmente estético y es el paciente el que decide corregirlos en manos de un profesional o no.

Los profesionales de la odontología estética en compañía del periodoncista (especialista en hueso y encías) cuentan con diferentes métodos de alargamiento coronario y carillas dentales que permiten mejorar la estética de la sonrisa.

La boca posee un protagonismo de primera línea en la comunicación entre los seres humanos. A través de las sutilezas de la sonrisa, nos mostramos al prójimo con una extraordinaria variedad de matices más o menos atractivos. Por eso deberíamos considerarla una de las piezas más valiosas de nuestro cuerpo, estar orgullosos de mostrarla y regalarla a nuestros seres queridos. Aun así, puede que las personas presenten sonrisas estéticamente desequilibradas como la sonrisa gingival.

Las alternativas de tratamiento para una sonrisa gingival son:

- En caso de que el maxilar sea excesivamente largo: Se realiza una cirugía de Impactación del maxilar, que consiste en recortar verticalmente el maxilar para disminuir  altura.
- En caso de una alteración de erupción del diente: Cuando el diente no alcanza su tope de erupción y se visualiza demasiado corto, solo sería necesario realizar una  gingivectomía o un alargamiento coronario para devolverle el tamaño original de los dientes.
- En caso de una alteración del tamaño del diente: Cuando por naturaleza el diente es demasiado corto, se realiza la gingivectomía (corte de encía) y la colocación de carillas dentales.

Antes de seleccionar la técnica  para su tratamiento, se debe hacer el diagnostico especializado con fotos y radiografías  para tomar la decisión correcta para asegurar el éxito del tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario