jueves, 16 de julio de 2015

FUTURAS MAMÁS... CUIDADO DENTAL DURANTE EL EMBARAZO

¡Felicidades, si estas embarazada; está viviendo una de las mejores experiencias de su vida!

Notará en el transcurso del tiempo, ciertos cambios fisiológicos y psicológicos que preparan su cuerpo para albergar esa nueva vida. Muchos de estos cambios le parecerán normales (el aumento de su vientre y peso, náuseas y vómitos) y otros no tanto (cambios en su boca, por ejemplo).

El aumento y aparición de nuevas sustancias químicas en su sangre, a las que llamaremos "Hormonas", durante el embarazo producen cambios en las encías ya que producen el aumento en número de ciertas bacterias tales como "prevotella melaninogénica", las causantes de la inflamación gingival o “gingivitis”, haciendo más vulnerable a la embarazada, pero si se consigue mantener una muy buena higiene oral eliminando la placa bacteriana, puede mejorar y eliminar la enfermedad gingival.

Si su higiene es deficiente, y persiste el sangrado de las encías, puede ocurrir una inflamación persistente y localizada; que en la mayoría de las veces es muy sangrante y dolorosa, conocida por los dentistas como granuloma piógeno, que debe ser tratada por el profesional adecuado.


Los ácidos que produce el vómito son causantes de la erosión dental (Desgaste del esmalte dental), lo cual puede producir  sensibilidad  y quedar susceptible a la formación de cálculo dental.

Otros cambios, son  los producidos por los “antojitos” aquellos dulces o golosinas que tanto abundan durante esta etapa, si bien, existe un aumento del apetito por los hidratos de carbono, que son energizantes y útiles durante el embarazo, también es cierto que es causa de sobrepeso y caries dental durante el embarazo.

Disfruta de esta hermosa etapa pero teniendo en cuenta las recomendaciones para el cuidado de tu boca, cuídate en casa y visita a tu odontologo frecuentemente.


http://www.sdpt.net/embarazo.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario