miércoles, 6 de marzo de 2013

BLANQUEAMIENTO DENTAL



El Blanqueamiento Dental es un tratamiento estético mediante el cual aplicando un agente blanqueador en gel a base de peróxido de hidrógeno o carbamida, en concentraciones que van desde el 10%  hasta el 35% logramos en corto tiempo un aclaramiento  dental en los dientes con varios tonos con respecto al color inicial.

Las técnicas mas utilizadas para realizar un blanqueamiento dental son:

-Con la lampara Zoom 2: Es una lampara de haluro de metal, emite luz de 350- 400 nm (azul - violeta) y tiene filtros de luz UV para activar el gel del peróxido de hidrógeno, la cual permite realizar el tratamiento en un periodo de tiempo adecuado protegiendo la salud de los dientes. (duración 1 hora)

-Blanqueamiento casero: el blanqueamiento casero se realiza con un agente blanqueador con una concentración del 10 al 16% por medio de unas fundas, es ambulatorio por lo cual se puede manejar en casa, pero con las indicaciones de su odontólogo. (duración de 1 a 2 semanas)

Con esta técnica sencilla y conservadora de blanqueamiento dental los dientes de los pacientes tendrán una apariencia más sana y juvenil motivándolos a lucir con tranquilidad una hermosa y atractiva sonrisa. 

La respuesta de los dientes frente a cualquier técnica de Blanqueamiento Dental es individual y no podemos generalizar el resultado, es por esto que nuestra Técnica de Blanqueamiento Dental Paso a Paso, nos permite hacer una valoración de la sensibilidad que podrían presentar, adaptando la técnica para que sea amigable con los dientes de cada paciente que nos consulta.


RECOMENDACIONES 

Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para obtener un excelente resultado durante el Blanqueamiento Dental son las siguientes: 
         No ingerir bebidas gaseosas especialmente bebidas oscuras.
         No ingerir bebidas como el café, te o vino tinto.
         Evitar los cítricos como el limón, la naranja y la mandarina.
         Evitar frutas ácidas como la uchuva y el mango.
         Evitar las comidas y bebidas o muy calientes o muy frías.
         Evitar alimentos como la zanahoria, remolacha, papaya.
         Evitar fumar o masticar tabaco.
         Evitar enjuagues de colores fuertes. 



Como lo escribió William Shakespeare “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario