miércoles, 13 de marzo de 2013

LOS RETENEDORES SON EL SEGURO PARA MANTENER LA NUEVA POSICIÓN DE SUS DIENTES






Ahora que hemos retirado sus brackets, queremos que su nueva, sana y bella sonrisa se mantenga en el tiempo. Es por ello que es importante el uso del retenedor de la forma indicada por el ortodoncista.

Aun cuando el uso del retenedor es sencillo, este es un aparato de alta complejidad y gran utilidad. El retenedor es una parte importante y fundamental en el éxito de un tratamiento de ortodoncia; este es un aparato diseñado para mantener los dientes en el lugar a donde los brackets los movieron, es por esto que el uso del retenedor es el seguro para mantener el éxito de su tratamiento.

Siempre nos sentimos satisfechos cuando el tratamiento ortodóncico de nuestros pacientes termina y les retiramos los aparatos fijos; ahora que ya no tiene mas brackets, hemos alcanzado la  posición dentaria ideal visualizada en nuestro estudio clínico,  el retenedor empezara a mantener en posición los logros obtenidos; esta fase de retención  que se inicia ahora, es quizás mas importante que el periodo de tratamiento activo con aparatos fijos.

El uso correcto del retenedor es su seguro a que los cambios de posición de sus dientes sea mínimo;  los aparatos de retención deben ser usados como lo sugiera el ortodoncista  ya que cuando no se siguen correctamente los parámetros de retención, hasta el mas excelente tratamiento de ortodoncia puede ser arruinado.

¡RESPONSABILIDAD!

Durante la fase de retención  el mantener la posición de los dientes es responsabilidad del paciente y/o sus padres. para el ortodoncista y su staff, siempre  sera grato recibirlo y ajustarle el retenedor, pero la responsabilidad de usarlo, acercarse a la clínica para las reparaciones en caso de daño y asistir a las citas de control, recaen exclusivamente sobre el paciente.

Cuando estas instrucciones no son atendidas, es poco lo que la clínica puede hacer, incluso los dientes revelaran cuando las instrucciones no fueron atendidas ESFUERZO=RESULTADOS

Si llega a sentir algún cambio en su boca que cree deben ser vistos, por favor no espere y pida cuanto antes una cita que con gusto se le atenderá.

CUIDADOS DEL RETENEDOR...

  • Usarlo como lo ha recomendado su ortodoncista
  • Mantenerlo Limpio
  • Trátelo con cuidado
CONCLUSIÓN:

El retenedor ha sido especialmente diseñado por su ortodoncista para ayudarle a mantener los resultados obtenidos con el tratamiento; siguiendo las recomendaciones sobre su uso, el retenedor le posibilitara que su tratamiento perdure en el tiempo.

¡SU RECOMPENSA SERA UNA BELLA Y SANA SONRISA DE POR VIDA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario