martes, 9 de julio de 2013

YA TERMINE MI TRATAMIENTO DE ORTODONCIA, AHORA QUE?

Es una de las preguntas mas frecuentes  y de gran importancia a la hora de terminar el tratamiento ya que esa fue la primera etapa, pero ahora que se retiran  los brackets queremos que su nueva sonrisa se mantenga en el tiempo, es por esto que es importante el uso de los retenedores de la forma indicada por el ortodoncista.
 
Este es un aparato diseñado para mantener los dientes en el lugar a donde los brackets los movieron. es por esto que el uso del retenedor es el seguro para mantener el éxito de su tratamiento. Esta etapa de retención que se inicia ahora, es quizás mas importante que la etapa de tratamiento activo con brackets.
 
LOS RETENEDORES SON DE POR VIDA?
 
Esta etapa continuara hasta que el hueso, los dientes y los tejidos blandos se ajusten a la nueva posición, en esta etapa interviene directamente la colaboración del paciente, ya que es su responsabilidad el uso constante de estos como lo sugirió el ortodoncista, es por esto que se realizan citas de control  los primeros 2 meses y por motivos de daño o perdida de estos cada retenedor nuevo o su reparación se cobrara adicionalmente ya que son aparatos manufacturados por otras entidades.
 
Lo indicado es que durante el primer año de retención, los retenedores se utilicen constantemente día y noche, a partir del segundo año se recomienda utilizarlo de 2 a 3 horas en el día ó durante la noche, para que los tejidos cicatricen en la nueva posición, adicional a esto hay que tener en cuenta los cambios fisiológicos de la persona como el metabolismo del hueso, la perdida del calcio y del colágeno agentes que intervienen en este proceso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario