jueves, 8 de agosto de 2013

SIENTES COMO SI TUVIERAS CORRIENTAZOS EN LOS CUELLITOS DE LOS DIENTES, CUANDO TE CEPILLAS, CUANDO TOMAS AGUA HELADA, CUANDO TOMAS UN CAFÉ Ó UN CHOCOLATE?

SEGURAMENTE TIENES SENSIBILIDAD DENTAL…


¿Qué es la sensibilidad dental?

Cuando a nivel de los cuellos de los dientes, hay una retracción gingival (la encía se recoge) y se forma como un canal (socavado), donde puede entrar hasta una uña. La sensibilidad dental no es otra cosa que el desgaste de la superficie dental o la retracción del tejido gingival; a consecuencia de esto queda descubierta la raíz de los dientes, la cual ya no está cubierta por encía ni por el esmalte que es la primera capa de los dientes,  por lo cual quedan expuestos los miles de canalículos dentarios  o prolongaciones nerviosas que van a la pulpa  y ante estímulos como frió, calor o cuando alguna presión toca esos canales, se siente los corrientazos que provoca la sensibilidad dental.
MUCHOS PACIENTES PASAN  DESAPERCIBIDO EL PROBLEMA DE CUELLOS EXPUESTOS, POR NO VISITAR  AL ODONTOLOGO,  ¡VEAMOS PORQUE SE FORMAN! 
¿Por qué se gastan los cuellos de los dientes? 
Causas:
POR NO CEPILLARNOS CORRECTAMENTE  
Casi siempre, por no decir que siempre que le decimos a nuestros pacientes, USTED NO SE ESTA CEPILLANDO CORRECTAMENTE, tenemos como respuesta, “pero si yo si me cepillo bien”.  La técnica de cepillado es muy sencilla, pero sólo los profesionales en la Odontología la conocemos y tenemos la obligación ética de enseñarla a nuestros pacientes. La técnica se aprende. La técnica se enseña y ésta mejora con la práctica. La técnica requiere querer aprender y que tu odontólogo te la quiera enseñar. Pero enseñar en forma práctica, demostrando cómo se hace, con el cepillo puesto en tu boca. Enseñar implica: explicar, mostrar, demostrar, practicar, evaluar.
POR NO UTILIZAR EL CEPILLO ADECUADO
Muchos de nuestros pacientes, se rehúsan a usar cepillos de cerdas suaves porque creen que los duros limpian más y mejor.  Pues no. El cepillo tiene que ser  suave y cambiarlo entre 2 y 3 meses, no más ni menos.  Si le dura menos tenga la seguridad que lo que está sucediendo es que se está desgastando los dientes porque el cepillado es muy fuerte y no está eliminando solo la placa sino que por la fricción, está maltratando y desgastando el esmalte y la encía.
¡Por esto es indispensable preguntar a tu odontólogo cual es el cepillo ideal para ti de acuerdo a tu caso!
POR EL BRUXISMO

Existe un  hábito que se conoce con el nombre de BRUXISMO, este hace que las personas dormidas o despiertas junten sus dientes, sobre todo los posteriores y los friccionen unos con otros, provocando no solo el desgaste de los cuellos de los dientes sino todos los dientes, adicional a esto produce dolor en los músculos masticatorios, pero la única persona que nos puede decir si estamos bruxando o no es nuestro odontólogo, además de ayudarnos a corregir el hábito poniéndonos unas placas que se conocen como Neuromiorelajantes y cuando el problema supera al dental, debe sugerirte  visitar al psicólogo, porque este problema  más que dentario, se produce por el stress del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario