miércoles, 30 de octubre de 2013

25 Y 26 DE OCTUBRE EN CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO CON FISULAB

"PORQUE ESTOS NIÑOS TAMBIÉN MERECEN SONREÍR"

Son las anomalías faciales congénitas más frecuentes, la prevalecía en la población colombiana es de uno en 500 individuos nacidos vivos, dependiendo del área geográfica estudiada.

  • La prevalencia varía dependiendo del grupo étnico, el sexo y factores socioeconómicos, presentando múltiples problemas funcionales en la respiración, lenguaje, pronunciación, masticación, deglución, audición y problemas psicológicos .
El labio hendido, con o sin paladar hendido y el paladar hendido aislado se denominan como hendiduras orales y la incidencia varía según los tipos, así :  21% para el labio hendido. 46% para labio y el paladar hendido. 33% para el paladar hendido aislado.
  • Hay mayor incidencia en hombres que en mujeres, más frecuentes los casos unilaterales que los bilaterales, presentándose con mayor frecuencia en el lado izquierdo que en el derecho.
  • El 28% se encuentra asociado con otras anomalías congénitas (síndromico), en un 72% como una única alteración (no síndromico)
El tratamiento de esta malformación es multidisciplinario, involucrando cirujanos plásticos, ortodoncistas, odontopediatria, psicólogos, trabajadores sociales, otorrinolaringólogos, enfermeras, anestesiólogos, cirujanos maxilofaciales.
HABIB BARHOUM

 
Dr. Alvaro figueroa  Orthodontics Co - director, rush craniofacial center

No hay comentarios:

Publicar un comentario