martes, 14 de abril de 2015

“LA MEJOR ODONTOLOGÍA ES LA NO ODONTOLOGÍA”

Sin embargo si su condición oral no es la ideal, si tiene restauraciones antiguas que ya perdieron sus propiedades o simplemente usted quiere un cambio hay varias formas de mejorar su sonrisa.

Dependiendo de las necesidades del paciente, que tan conforme se siente con sus dientes desde el punto de vista estético, el tamaño, el color, la forma etc, analizando primeramente la parte funcional se puede realizar un diseño de sonrisa.

Como lo hemos dicho en artículos anteriores el diseño de sonrisa es diferente para cada persona, ya que las condiciones varían de un caso a otro, hay unos muy superficiales (llamando así a los casos que no son tan complejos y solo necesitan unos pequeños retoques) y otros casos que pueden llegar a requerir varias especialidades, por su nivel de complejidad el aspecto financiero suele ser muy importante a la hora de decidir cuál tratamiento se va a realizar.

Con respecto a esto lo que hay que establecer es un plan de metas y ser lo más honesto y realista entre las dos partes, el hecho de determinar si un procedimiento es costoso es meramente personal, uno como consumidor pone las distintas prioridades dependiendo a sus necesidades y realidad.

Por ello el enunciado de este artículo, porque al  igual que en cualquier campo de la salud, vale menos invertir en un tratamiento preventivo que en uno correctivo, es mejor comer saludable y hacer ejercicio, que una cirugía estética para bajar peso y moldear tu figura, del mismo modo en odontología solo necesitas 2 a 3 higienes orales de control anual  y hacer tu higiene rigurosa en casa y así tu condición  de salud oral será favorable evitando así entrar en gastos con tratamientos correctivos.

Incluye en tus gastos y metas de ahorro anual estas secciones de higiene de tal manera que se vuelva parte de tu presupuesto y no dejes de hacerlo por falta de dinero.

Es bueno mantener una relación con un solo profesional ya que este ya va a estar familiarizado con tu boca y tu historial logrando así un mejor control de tu salud oral.

Una sonrisa con la que nosotros nos sintamos cómodos y felices  va más allá de un  precio, es un estilo de vida.


1 Dr. Wayne Campagni  “la mejor odontología es la no odontología”
2. Dr. Eugenio J. Brenes, D.D.S., M.S., M.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario