lunes, 20 de abril de 2015

¿QUE ES UN DIASTEMA?

¿TIENES UNO?



Se llama diastema al pequeño espacio entre dos dientes, normalmente se presenta  en los dientes superiores, pero también puede ser generalizado, en los niños es frecuente en todos los dientes debido a que los dientes temporales tienen menores dimensiones que los dientes permanentes y normalmente estos espacios se cierran cuando brotan los dientes definitivos.
Los diastemas también pueden ser causados por una discrepancia en el tamaño del diente, por la falta de dientes o un frenillo labial demasiado grande, el tejido que se extiende desde la parte interior del labio hacia el tejido gingival, donde se localizan los dos dientes frontales superiores. Las razones secundarias comprenden problemas de alineación oral, tales como dientes salidos o una sobremordida horizontal.
¿Cuáles son sus opciones de tratamiento?

Una vez su odontólogo o especialista dental haya determinado la razón de su diastema, se discutirá un plan de tratamiento. Las opciones pueden incluir:
-          Quedarse con el diastema, ya que a muchas personas no le molesta esta separación entre los dientes e incluso la encuentran atractiva.
-          Realizarse un tratamiento de ortodoncia para cerrar estos espacios, y si el problema es causado por algún frenillo labial, realizar la frenillectomía  con el periodoncista.

-          Cerrar los espacios con estética, ya sea con resinas, con carillas  o lentes cerámicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario