lunes, 27 de abril de 2015

PORQUE TODO COMIENZA CON UNA SONRISA...







Porque todo comienza con una sonrisa Video

El éxito que experimentemos en nuestra vida depende en gran parte de la manera como nos relacionemos con las demás personas, y la base de estas relaciones interpersonales es la comunicación. Hablo particularmente de la manera en que solemos hablarles a aquellos con quienes usualmente entramos en contacto a diario, nuestros hijos, esposos, amigos o compañeros de trabajo.

Es por ello que la imagen de nuestra sonrisa juega un papel fundamental al momento de comunicarnos de una manera asertiva, ya que nos brinda seguridad y se proyecta a los demás como algo positivo.

Según el informe «Estética y salud dental en el ámbito laboral» realizado por la dra Conchita Curull en un estudio realizado a más de 300 personas buscado determinar la relación e influencia entre una buena sonrisa y la situación en el mundo laboral, y cómo la sociedad percibe este aspecto estético en determinadas situaciones sociales, afectivas y laborales.

La primera conclusión derivada de las respuestas de los encuestados es que la salud y estética bucodental, es decir, una buena sonrisa, es muy importante en el día a día. Concretamente, nueve de cada diez personas consultadas está convencida de que una sonrisa adecuada ayuda en el ámbito profesional, hasta el punto de convertirse en un elemento positivo y determinante en una entrevista de trabajo.

En otro ámbito como es el de las relaciones interpersonales, el 93% de los encuestados considera que también es importante la estética de nuestra sonrisa a la hora de conocer gente o incluso encontrar pareja, seguido del entorno social para un 92%.

Otros aspectos menos relevantes en los que influye la sonrisa son las relaciones familiares (para un 73%) y a nivel personal (para un 91%). Una mejor autoestima asociada a una buena estética bucal, ayuda a su vez, a afrontar mejores situaciones como puede ser una entrevista de trabajo.

La doctora Conchita Curull, que encabeza este estudio, explica que «una sonrisa genera más confianza, seguridad y cercanía en el interlocutor, por lo que a la hora de realizar una entrevista para un puesto de trabajo se deben cuidar tanto los aspectos referidos a la vestimenta como la estética general que incluye la sonrisa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario